Fue secretario de Programación y Presupuesto de 1988 a 1992, durante el gobierno de Salinas de Gortari; también fungió como Secretario de la SEP de 1992 a 1993, año en que renunció para asumir la dirección de la campaña del candidato presidencial Luis Donato Colosio, y presidente de México del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000. Perteneció al PRI, economista de profesión, egresado del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad de Yale.
La inseguridad en el país entero pero principalmente en la capital fue un gran problema que no se combatió con eficacia la mayoría de las ocasiones, pero también hubo algunos pocos aciertos por parte los encargados de impartir “justicia”. El narcotráfico es un gran problema en el país.
La educación en el país fue muy recalcada en los informes de gobierno de Zedillo, pero en realidad muchos jóvenes abandonan la escuela por falta de recursos, para ponerse a trabajar y algunos se deciden por partir hacia los Estados Unidos de América a seguir el “sueño americano”. Y los que se quedan no encuentran trabajo por falta de estudios.
En el periodo de gobierno de Zedillo no se avanzó con eficacia para mejorar los servicio de salud, ni se disminuyó la gran pobreza que existe en México.
En el gobierno de Zedillo se comprobó que la democracia es posible en el país, en 1997 Cuauhtémoc Cárdenas candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó las elecciones para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y en el 2000 Vicente Fox candidato del Partido Acción Nacional resultó electo Presidente de la Republica.
Pero al final Zedillo logró estabilizar un poco el país, a comparación de la situación en la que lo entrego Carlos Salinas. Pero aún en la actualidad una minoría vive rodeado de lujos producto de la corrupción e injusticia, mientras una gran parte vive en la total miseria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario